domingo, 1 de enero de 2012

¿Enamorarse?

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma." 
Aldous Huxley


Todos en algún momento de nuestra vida, hemos dicho o expulsado la frase "Creo que me he enamorado"; ya sea de un amigo, compañero, etc. pero realmente ¿Qué es enamorarse?



El detalle en sí, creer haber encontrado a esa persona que te hace ver el mundo de colores cuando esta junto a ti,  logrando producir esa sensación  de seguridad y al mismo tiempo de inquietud,  robándote la respiración y acelerandote el pulso. Que te hace perderte por completo de ti mismo y aceptar la posibilidad de ser confiarte a esa persona que también es capaz de recrear esos senitmientos.  ¡Que dicha! 


Enamorarse es morir, para poder vivir, encontrar la luz al final del tunel, sonreir y tener un mundo paralelo al tuyo y saber que convives en él.  



 Las afirmaciones científicas establecen que  " El enamoramiento es un estado emocional surcado  por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquimico, se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino, y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios orgánicos ocasionados en el hipotálamo, mediante la segregación de dopamina"(extracto de es.wikipedia.org/wiki/enamoramiento)  

Pero... ¿Cómo es posible que una persona independiente a tu organismo, sea capaz de lograr que tu cerebro segregue todos esos neurotransmisores? el cuerpo humano es una maravilla, obviamente creación del supremo.


 El amor nace  y crece en el cerebro, su primer alimento es la vista, el segundo los pensamientos pues, siempre el ser humano idealiza, crea un prospecto a seguir, una fundamentación o simplemente un criterio que van desde rasgos físicos, culturales, intelectuales parecidos a de sí mismos. 


Y bueno llegando al punto realmente es fácil reconocer que estás enamorado: Si empiezas a transpirar mucho estando con esa persona, tu pulso aumenta, puede ser que tartamudees, te ríes fácilmente, te pierdes del reloj (Se te pasan las horas y no te das cuenta), empiezas a ver a esa persona más seguidamente en tus pensamientos hasta idealizarla, la admiras, jamás la criticas y para ti todo siempre es "perfecto", cualquier cosa... ya sea la propaganda de las 6:30pm te recuerda a esa persona, pensar en todo momento sobre dicha "personita" pues ¡Bingo! Te has enamorado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mi lista de blogs