jueves, 11 de octubre de 2012

"Enseñanzas disfrazadas de adversidad"

"No hay nadie menos afortunado que el hombre a quién la adversidad lo olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba." (Lucio Anneo Séneca) 

Las adversidades representan para muchos una maldición, para otros un regalo de sabiduría. cada quien viéndolo desde su propia perspectiva y condición de vida.
Muchas veces nosotros como seres y personas, reprochamos tanto los momentos difíciles de nuestra vida, haciendo parecer de ellos la parte más miserable que puede tocar nuestro lapso de tiempo en la atierra, sin percatarnos de la parte importante que juegan las adversidades en nuestra formación e increíblemente  muchos deniegan de los tragos amargos que aparecen en él.

Pongámonos de esta forma ¿Qué sería de aquella persona que no conoce el significado de pasar un momento difícil en su vida? ¿Qué sería de aquella persona que no es capaz de vencer un obstáculo que se cruce en su camino? ¿De aquella que no puede luchar para mantenerse con vida en una enfermedad? o ¿Aquella que no tiene el coraje para demostrarse a sí mismo que puede lograr tantas cosas como él se lo proponga siempre y cuando se ajuste el cinturón y tenga la decisión de avanzar en el camino? ¿Cómo se sentirá? "Para aprender hay que caerse, equivocarse, saber el significado del error, para conocer la perfección. Entender el significado del paramos para entender el significado de la bienaventuranza"  y así como muchos otros casos que puedo referir acerca de ello.

Las adversidades son pruebas, pruebas que se convertirán en enseñanzas futuras, en cambios que pueden traer consigo las enormes bendiciones del universo para con nosotros, sólo depende del coraje y el deseo que tengas para verles la cara.

Viéndolo desde una perspectiva diferente, cada adversidad que nos regala el destino es como sí la vida misma te mirará de frente y te dijese a la cara que para obtener más aya de lo que necesitas tienes que cruzar sus pruebas y sólo aquel que posea el coraje de pasarlas saldrá victorioso de su reto y más aya "de conseguir lo que quiere" Obtienes una satisfacción personal del "Si pude hacerlo"

La adversidad aunque muchos no la vean así trae un propósito, muchas veces conocido, algunas otras por conocer... Algunas otras son solo enseñanzas inadvertidas en el camino que son necesarias para alcanzar un fín, al final de todo es cosa del destino y lo que queramos que haya en él, por que el destino es un igual parecido al rompe cabezas, ya con el objetivo final marcado, el verdadero problema reside en la forma conveniente para el armado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mi lista de blogs